Bueno, aquí tenéis el post donde iré colgando la experiencia y cualquier otra incidencia que vaya surgiendo en la partida actual, cuyo nombre tenéis en el título. Además, os dejo las características de la partida para que le echéis un vistazo (pueden estar sujetas a cambio).
Nombre de la campaña: Cenizas a las cenizasCARACTERÍSTICAS DE LA PARTIDA
Nivel inicial: 2 (700 PD)
Nivel de conjuro máximoArquetipo místico = 34 + 8 * nivel (lo que sería 50 a nivel 2)
Arquetipo mixto = 28 + 6 * nivel (lo que sería 40 a nivel 2)
Otros arquetipos = 22 + 4 * nivel (lo que sería 30 a nivel 2)
Nivel de Magia inicial: 100 %
Conocimiento Marcial inicial: 100 %
Sistema de Gnosis, Natura y ElanTal y como hacíamos en partidas anteriores, seguiré teniendo en cuenta el Elan que podáis ir adquiriendo con la diversas deidades, lo que creo que puede dar pie a muchas situaciones curiosas.
Todos los personajes empezareis con un valor de Natura 5. Gaia recomiendo poner un valor de Natura 10 para cada personaje, pero como he visto que sólo los Ebudan puro tienen Natura 10, he pensado que de esta forma podría beneficiar a si alguien decide hacerse un PJ de esa raza, puesto que empezaría con esa Natura. Este valor, salvo algún caso extremadamente raro, no cambiará a lo largo de la partida.
Empezaréis también con una Gnosis 10 que, a diferencia de la Natura, podrá ir subiendo (o bajando) a medida que avancéis en la historia.
Tanto la Gnosis como el Elan los guardaré en secreto, aunque este último puede que se os comunique si lo requerís a la deidad adecuada (o si ésta decide decíroslo).
Sistema de clases sociales y famaCon el afán de mejorar, voy a intentar utilizar el sistema de fama que viene incluido en el Manual de Gaia. De esta forma, cada personaje podrá comenzar con un valor de fama a su elección (según decida por su trasfondo) entre 0 (Desconocido) y 10 (Conocido), sea para bien o para infamia. Los actos que tengan lugar durante la partida, determinarán la fama que vayáis consiguiendo y la posible futura recompensa (el honor y la gloria xD).
En cuanto a la clase social, os regalo un valor máximo de 50 en la tirada para saber de qué clase sois en vuestro estado natal. Podréis elegir un valor menor o igual a ese, aunque si queréis aspirar a más podéis arriesgaros a tirar (quedándoos con el valor que os haya salido, sea mayor o menor). Esto va a determinar el dinero y posesiones materiales que tendréis al empezar la partida.
Sistema alternativo de calidad de los objetosEn lugar del sistema actual de calidad de los objetos, propongo el siguiente sistema, que divide los beneficios que anteriormente se daban por cada +5 en unidades +1. De esta forma, un arma +2 podría obtener 2 de los siguientes beneficios:
+5 Ataque y Parada
+5 Turno
+10 Daño
+10 Entereza
+5 Rotura
-1 TA defensora
Cada una de estas mejoras aporta un bono de +5 a la presencia del objeto. Así, la que antes era un arma +5 ahora pasaría a ser un arma +6, y el único cambio que supondría sería una diferencia de 20 puntos de presencia, cuyo valor anterior era demasiado.
En el caso de las armaduras se sigue un sistema similar, con las siguientes mejoras:
+1 TA’s
+10 Entereza
-5 Requerimiento
-5 Penalizador Natural
-1 Penalizador de Movimiento
Cada mejora implica un +1 a la calidad, a excepción del de las TA’s, que sería considerado como un +2 (para que se iguale con el sistema de armas). De la misma forma, cada +1 aporta un +5 a la presencia de la armadura.
Precios de los objetos de calidadHe variado el precio de las armas de calidad, acorde con el nuevo sistema. En el libro indica que un arma +5 supone un precio de 20 veces el del arma +0. Pues bien, para disminuir este precio que parece algo desorbitado y adaptarlo al nuevo sistema, sugiero que cada +1 de calidad suponga un aumento de precio equivalente al doble del precio del objeto inicial. Por ejemplo, si una espada corta vale 2 MO:
- Una espada corta +1 valdría 6 MO (2 + 4)
- Una espada corta +2 valdría 10 MO (2 + 4 x 2)
…
- Una espada corta +6 valdría 26 MO (2 + 4 x 6)
Sólo podría utilizarse este sistema de precios para objetos de hasta calidad +6. A partir de ahí, estaríamos hablando de objetos más valiosos, y el precio ya variaría en función de la situación.
La disponibilidad de los objetos de mayor calidad se mantiene la misma para los objetos de calidad que sean +1, +2 y +3. A partir de +4, aumenta un grado (de [ ] pasa a B, de B pasa a A).
Habilidades secundarias personalizadas- Cocina (creativa, destreza, activa)
- Lingüística (intelectual, inteligencia, activa)
TABLA DE EXPERIENCIA
Tal y como comenté, os iré colocando aquí la experiencia que os vaya dando, aunque será responsabilidad vuestra estar al tanto de la que tenéis en cada momento a la hora de ver si podéis subir de nivel o no. Además, novedad de esta partida, voy a dar experiencia aunque una persona no haya asistido a la sesión. Esa experiencia corresponde a la cuarta parte de quien haya recibido menos en esa sesión, y supone el hecho de que, aun no habiendo asistido, en la siguiente sesión sí conoce lo que ocurrió.
JUGADOR/A | S1 | S2 | S3 | S4 | S5 | S6 | S7 | S8 | S9 | S10 | TOTAL |
Jaime | 16-3 | 22-3 | 20-3 | 23-3 | 22-3 | | | | | | 88 |
Jorge | 16 | 24 | 21 | 20 | 23 | | | | | | 104 |
Lomy | 16 | 21 | 22 | 21 | 22 | | | | | | 102 |
Manu | 16 | 20 | 21 | 5 | 5 | | | | | | 67 |
Sandra | 16 | 21 | 21 | 22 | 20 | | | | | | 100 |