|
|
| Pregunta sobre sigilo y ocultarse | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Kly-Kodesh Nephilim
Cantidad de envíos : 618 Edad : 36 Localización : mira tras de ti.... Fecha de inscripción : 30/10/2008
Hoja de personaje Nombre: Profesion: Raza:
| Tema: Pregunta sobre sigilo y ocultarse Miér Dic 10, 2008 2:08 am | |
| A ver, una suposición, tengo el personaje que tengo en la partia de Mr_Klapau, el ladrón, comenzamos una pelea en un camino, flanqueado por bosques.
Podría correr hacia el bosque y detrás de un árbol esconderme y tirar sigilo, para cojer por la espalda a uno desprevenido y hacerle un inutilizar con espalda, suponinendo que no se ha dado cuenta que estoy a su espalda??.
La pregunta real es, puedo correr hacia el bosque y trás un árbol tirar ocultarse y sigilo, sin penalizador de simple vista y con el bono de sitio en donde esconderse??.
si es asi, que penalizadores tendría el enemigo si le hago un inutilizar por la espalda y no se ha dado cuenta que estoy a su espalda, ya que ha fallado el contros de advertir/buscar, contra mi sigilo/ocultarme?.
y puestos a preguntar, como se calcula el penalizador de inutilizar a un enemigo, el 50% del daño que haya producio, contando el critico como entero + 1d100 o tiene algún bono por cortar algún tendón o algo, es decir, se considera un ataque apuntado a un punto vulnerable, o se rige por otras reglas? | |
| | | Nosgosh Hechicero Mentalista
Cantidad de envíos : 281 Fecha de inscripción : 23/11/2008
| Tema: Re: Pregunta sobre sigilo y ocultarse Miér Dic 10, 2008 3:41 am | |
| Si hay gente mirandote .. por mucho que sea un lugar propicio hay gente mirandote como te escondes, asi que veo dificil esconderse. pero bueno, sumando bonificadores y restando penalizadores tampoco es tan dificil
Sobre un ataque por la espalda con espalda y sorpresa ... umm , lo dudo , sorpresa se aplica cuando no se espera de ninguna manera el ataque ( o si se supera por 150 en el turno ), que es algo diferente a que el tio no tenga ni puta idea de donde le pueda venir el ataque y no pueda girarse bien para encararse. Yo veo mas aplicar solo Espalda
Al hacer inutilizar tienes un penalizador al ataque como si hicieras un golpe apuntado ( a la parte que quieras inutilizar ), el daño total se reduce a la mitad, pero se considera que la parte que has atacado es un punto vulnerable ( con lo que solo tienes que quitarle un 10% para hacerle critico ), eso si, a la hora de calcular el critico, se aplica todo el daño que teoricamente le hubieras hecho | |
| | | Mr_Klapau Hechicero Mentalista
Cantidad de envíos : 297 Edad : 38 Localización : Puerto Real, Cádiz, España, La Tierra Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Re: Pregunta sobre sigilo y ocultarse Miér Dic 10, 2008 11:38 am | |
| Desde el momento en que comienza una pelea, se supone que los luchadores ya son conscientes de contra quien están peleando, así que no creo que habría que aplicar sorpresa. Así que, como dice pedro, en todo caso habría que aplicar espalda, siempre y cuando no se salten tu ocultarse/sigilo. En lenguaje Ánima, "Al comenzar la pelea, en un alarde de perspicacia, Manu se esconde tras un árbol y después de un éxito en su sigilo, lográ tomar una posición ventajosa sobre su enemigo, lo que le permite Inutilizarlo con más facilidad al estar en su espalda." xD. En cuanto a lo de Inutilizar, ¿creéis que sería bueno añadir un bono al nivel de crítico no sea que ocurra como los ataques de inconsciencia o sería muy cheto? A fin de cuentas, creo que es lo mismo, aunque tampoco lo he calculado (ahora estoy en la facultad, así que no puedo ). | |
| Tema: Re: Pregunta sobre sigilo y ocultarse Miér Dic 10, 2008 4:08 pm | |
| En mi sistema tenia pensado aplicar siempre un bono de +20 al a hora de calcular el critico, aunque no esta probado, ya que en mi anterior partida no lo introduje como modificacion creo | |
| | | Kly-Kodesh Nephilim
Cantidad de envíos : 618 Edad : 36 Localización : mira tras de ti.... Fecha de inscripción : 30/10/2008
| Tema: Re: Pregunta sobre sigilo y ocultarse Miér Dic 10, 2008 11:09 pm | |
| hombre yo opino que a todo no seria necesario ponerle un +20 al critico, no es lo mismo hacer un critico al cuello que a un brazo, igual que tampoco es logico aplicar el +20 a un critico en el dedo gordo de la mano, suponiendo que has hecho un inutilizar a la mano, que un mazazo en la cabeza, yo opino que el critico sea sumar la mitad del penalizador que tienes al atake, es decir un critico en un ojo seria un +50 mientras a un brazo seria un +10. | |
| | | Elan Guerrero xeto
Cantidad de envíos : 303 Edad : 32 Localización : Pto. Real (Cadiz) Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: Pregunta sobre sigilo y ocultarse Jue Dic 11, 2008 1:13 am | |
| Esto es de locos, si queréis más critico, meteos la tabla, que para algo está xD | |
| Tema: Re: Pregunta sobre sigilo y ocultarse Jue Dic 11, 2008 1:48 am | |
| ?? ke tabla?? ai alguna tabla para aumentar critico???
pero de todas formas aunque lo ke yo he dixo es un poko abusivo, solo es una idea, no es lo mismo que te metan un mazazo en la cabeza que en un brazo.
Me parece bien que segun sea donde se golpea se tenga un bono u otro, porque si al final tienes el mismo bono de critico golpeando en la cabeza que en el brazo, todo el mundo golpearia en el brazo por que es un -30 o -20, no me acuerdo, mientras en la cabeza es un -60, restarias un 40% del daño y el critico tendria el mismo bono, no me parece bien, lo suyo seria que tuviese un bono al critico según el penalizador que se tenga al atake, ya sea un 50% o un 25%, como se vea todo sea hablarlo.
y sobre una tabla que te da bono al critico cuando apuntas a algun lao no lo he visto nunca Oo, de que va la tabla y cuanto cuesta?? | |
| | | Mr_Klapau Hechicero Mentalista
Cantidad de envíos : 297 Edad : 38 Localización : Puerto Real, Cádiz, España, La Tierra Fecha de inscripción : 02/11/2008
| Tema: Re: Pregunta sobre sigilo y ocultarse Jue Dic 11, 2008 11:47 am | |
| El caso no es aumentar el critico al extremo, juan. El problema está en intentar dejar a un tío inconsciente, que es prácticamente imposible. A ver, un personaje de nivel 1 (80 habilidad de ataque y daño 60) intenta dejar inconsciente a un guardia (habilidad de parada 50, 85 PV y TA 0). Golpe apuntado a la cabeza lo deja en 20 de habilidad de ataque (80-60=20). Saco un 70 y el guardia un 10 (he tenido suerte xD). Resultado: un 30% de 60 que es 18. ¡¡Crítico!! Tira nivel de crítico: 100 :O. Le sumo 18 y queda nivel de crítico 118. El guardia saca un 60 en el dado y le sumo su RF (30), lo que nos queda 90 en RF y no queda inconsciente. Y todo esto con un guardia de ciudad y encima de todo poniendo las cosas a nuestro favor (¿quién saca un 100 en la tirada de calcular nivel de crítico? xD). Ni con la tabla de crítico incrementado (o como se llame) que creo que daba +20 a nivel de crítico (tampoco me acuerdo bien xD), ni con esas podría haberlo dejado inconsciente. Por eso creo que habría que dar un bono al crítico o disminuir la dificultad, porque la cosa está clara. - Citación :
- porque si al final tienes el mismo bono de critico golpeando en la cabeza que en el brazo, todo el mundo golpearia en el brazo por que es un -30 o -20, no me acuerdo, mientras en la cabeza es un -60
No es lo mismo dejar inconsciente a un tío que inutilizarle el brazo ¬¬ EDITO: ¿Cómo diantres hacéis para poner eso de "Manu dijo..." encima de la cita? | |
| Tema: Re: Pregunta sobre sigilo y ocultarse Jue Dic 11, 2008 12:54 pm | |
| Tambien tienes que tener en cuenta que el golpe de inconsciencia tiene que ser Contundente o si no tienes mas penalizador aun La tabla de aumentar el critico cuesta 20 Pd y añade +10 a la hora de calcular cualquier critico | |
| Tema: Re: Pregunta sobre sigilo y ocultarse Jue Dic 11, 2008 4:35 pm | |
| - Mr_Klapau escribió:
- Citación :
- porque si al final tienes el mismo bono de critico golpeando en la cabeza que en el brazo, todo el mundo golpearia en el brazo por que es un -30 o -20, no me acuerdo, mientras en la cabeza es un -60
No es lo mismo dejar inconsciente a un tío que inutilizarle el brazo ¬¬
EDITO: ¿Cómo diantres hacéis para poner eso de "Manu dijo..." encima de la cita? creo que no me he explicado bien me referia a dejar un negativo, no ha dejar inconsciente ni nada por el estilo. luego por lo de manu dijo encima de la cita, si te das cuenta, aki arriba ai dos botones uno ke dice citar y otro que dice eidtar, solo le tienes ke dar a citar, te quedas con la parte ke kieres y listo, y de camino ves la orden por si kieres poner otro quote, de todas formas puedes poner: (quote="Mr_Klapau") (/quote). en medio pones la cita que quieras, sin el quote claro, y listo, solo tenes ke cambiar el nombre del quote, y cambiar los parentesis por corchetes [], ejemplo: - PEPITO escribió:
- Hazle caso sabe de ballenas
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pregunta sobre sigilo y ocultarse | |
| |
| | | | Pregunta sobre sigilo y ocultarse | |
|