Viva el aburrimiento:
Barbaro:
Tipico luchador furioso, combatiente de grandes armas, no hay mucho que explicar la verdad:
Ventajas:
- Gran resistencia al daño
- Combatiente Excelente
- Habilidad para entrar ne furia, mejorando su aptitud para el combate
- Movimiento excelente con armaduras ligeras
- Cierta versatilidad con las habilidades "secundarias"
Desventajas:
- Pierde aptitutes interesantes al llevar armadura pesada
- Flaquea en Dotes
- Analfabetismo
Bardo
Trovador viajante de pueblos, en cierta manera es una combinacion entre un mago y un picaro, ( aunque con grandes diferencias )
Ventajas:
- Decente en combate fisico
- Buena capacidad de lanzar conjuros ( Especialmente de apoyo )
- Canciones con diversos efectos ( mayormente apoyo o fascinar al enemigo )
- Gran versatilidad de secundarias, puede acceder a secundarias que otras clases no
- Conocimiento de bardo, lo que le proporciona mucha informacion sobre cualquier tema
- Probablemente el mejor investigador entre todas las clases
- Conjuros con capacidad curativa
Desventajas:
- Escasa resistencia al daño
- Cierta incompatibilidad para equilibrar combate fisico y magia ( si lleva una armadura tiene probabilidades de fallar sus conjuros )
- Conjuros ofensivos no demasiado potentes
- Flaquea en dotes
- Obligacion de tener "Interpretar"
Clerigo:
Sacerdote de un Dios, y para mi, la mejor clase basica de todo el juego ( y sus complementos )
Ventajas:
- Buen combatiente Fisico
- Espectacular Lanzador de conjuros defensivos y de apoyo
- Gran capacidad curativa ( Ni siquiera el paladin se le acerca )
- Competencia con cualquier armadura
- Expecializacion contra muertos vivientes
- Aptitudes adicionales dpenediendo de la deidad
Desventajas
- Flaquea en dotes y aptitudes especiales
- Codigo de conducta
- Sensacion de "hombre-pocion curativa" ( parece coña pero lo es xD )
Druida:
Muy parecido al claerigo, pero atado a la naturaleza
Ventajas:
- Buen combatiente fisico
- Buen Lanzador de conjuros defensivos de y apoyo
- Decente lanzador de Conjuros ofensivos
- Genial convocador ( probablemente supere a los convocadores "profesionales" )
-Aptitud para cambiar de forma ( lo que le permite suplir cualquier puesto en un grupo, desde buscador de trampas a tanque defensivo )
- Aliado natural
- Buen sanador ( Por metodos mundanos , supera al clerigo )
- Aptitudes generales curiosas
Desventajas:
- Limitadisimo Arsenal de combate
- Codigo de conducta
- Flaquea en dotes
Explorador:
Tambien llamado Bautista el montaraz, especializado en determinados tipos de seres:
Ventajas:
- Buen combatiente fisico
- Aptitudes Especiales curiosas
- Capacidad para mejorar en combate contra determinados tipos de seres
- Estilo de comabbate, especializado en 2 armas o armas a distancia
- Limitada capacidad de conjuros
- Aliado Natural
- Buenas clases de prestigio relacionadas
Desventajas:
- Flaquea en dotes
- Le cuesta obtener sus aptitudes
Guerrero:
El Gordo ¿ Hace falta mas explicacion ?
Ventajas:
- Excelente combatiente fisico
- Enorme cantidad de Dotes
- Buena seleccion de Dotes posibles
- Especializacion en Armas
- Gran aguante al daño fisico
Desventajas:
- Ninguna aptitud especial
- Falta de habildades secundarias
- Necesidad imperiosa de equipamiento
Hechicero:
Un tipo especial de mago, que obtiene sus aptitudes por sangre y no por estudios
Ventajas:
- Excelente lanzador de conjuros ofensivos
- Libertad de seleccion de conjuros
- Todas escuelas permitidas
- Mejor combatiente fisico que el mago
- Lanzamiento espontaneo de conjuros ( no necesita de preparacion )
Desventajas:
- Limitada lista de conjuros
- Aguante al daño nulo
- No le es posible especiazarse en determinados conjuros
- Flaquea en dotes
Mago
Si no sabes que es un mago, Alt+F4 y comprate una Pepsi, maldito comequesitos
Ventajas:
- Excelente lanzador de conjuros ofensivos
- Gran capacidad para aprender nuevos conjuros
- Buena seleccion de dotes
- Especializacion den escuelas magicas
- Acceso a dotes como maestria en escuelas magicas
Desventajas_
- Coste de aprender conjuros
- Necesidad de prepararlos de antemano
- Aguante nulo al dñao fisico
- Escuelas prohibidas
Monje:
Parecido al Tao de Anima, aunqne con ciertas diferencias:
Ventajas:
- Buen combatiente fisico
- Aptitudes especiales mas que buenas
- Independencia de Equipo magico
- Enorme daño desarmado
- Las mejores salvaciones base de todo el juego
- Aptitud de rafaga de golpes
- Movimiento increible
Desventajas:
- Para su condicion de combatiente, escasa resistencia al daño
- Impreciso dando rafaga sde golpes
- Requisitos altos en dotes para monjes
Paladin:
Oh my gosh, un paladin !
Ventajas:
- Excelente guerrero fisico
. Aptitudes defensivas muy buenas
- Inmunidad a venenos y enfermedades
- Limitada seleccion de ocnjuros
- Especializacion contra criaturas malignas
- Habildadad limitada adicional contra muertos vivientes
- Enorme capacidad curativa
- Montura especial convocable
Desventajas:
- Codigo de conducta estricto
- Requisitos de alineamiento
- Flaquea en dotes.
- Conjuros de bajo nivel un poco malos
Picaro:
Ladron, Asesino ... ¿y sombra ?
Ventajas:
- Enorme seleccio nde habildades secundarias
- Aptitudes especiales para evitar daño
- Machetazos por la espalda dolorosisimos ( poca gente aguanta mas de 2 seguidos )
- Apadtabilidad a cada situacion
- Capacidad de usar objetos magicos incrementada
- Buen combatiente fisico
Desventajas:
- No puede abarcar todas sus secundarias al a vez
- Poco aguante al daño
- En muchos casos, necesidad de equipamiento