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| [Regla opcional] Sistema de puntos de mejoras y defectos | |
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Mr_Klapau Hechicero Mentalista
Cantidad de envíos : 297 Edad : 38 Localización : Puerto Real, Cádiz, España, La Tierra Fecha de inscripción : 02/11/2008
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| Tema: [Regla opcional] Sistema de puntos de mejoras y defectos Mar Jun 23, 2009 5:14 pm | |
| Bueno, rescatando una idea sugerida por Pedro hace ya algún tiempo (no voy a llevarme todo el mérito xD), he ideado este sistema que me gustaría completar con una tabla que según me comentasteis el otro día hizo esta misma persona (Pedro). Ahí os va: Sistema de puntos de mejoras (PM) y defectos (-PM)En lugar de aplicar todos los bonos o penalizadores respectivos de la calidad de las armas, y para personalizar un poco esto, el grado de calidad va a depender del número de puntos de mejoras (PMs) realizadas sobre dicho objeto. Es decir, un arma +4 equivaldría a un arma con 4 PM. Estos PMs pueden canjearse por mejoras reales que aportan bonos tal y como ocurría en el sistema anterior. He aquí las mejoras con sus respectivos costes: Coste en PMs | Efecto | Característica | 1 PM | +5 Ataque y Parada | Balanceada | 1 PM | +10 Daño | Dañina | 1 PM | +5 Rotura | Rompedora | 1 PM | +10 Entereza | Resistente | 1 PM | -1 TA defensora | Perforadora | 1 PM | +5 Turno | Veloz | 1 PM | -1 FUE requerida | Ligera | 1 PM | +10 Presencia | Noble | 1 PM | Reduce en 10 el penalizador por ataque apuntado | Certera | 1 PM | +1 enemigo que alcanza | Extensa | 2 PM | Lanzable | Lanzable | 4 PM | Precisa | Precisa | 1 PM | Cambiar CRIT1 o CRIT2 por FIL / CON / PEN | Afilada / Aplastante / Aguda | 2 PM | Cambiar CRIT1 o CRIT2 por CAL / FRI / ELE | Flamígera / Gélida / Relampagueante | 4 PM | Cambiar CRIT1 o CRIT2 por ENE | Arcana | 2 PM | +20 Daño contra seres malignos | Santa | 2 PM | +20 Daño contra seres benignos | Demoníaca | 2 PM | +20 Daño contra seres de una misma especie | Azote de... |
Así, por ejemplo, una daga +2 con un +5 ataque y parada y +10 a daño sería una daga +2 balanceada y dañina. Aún así, podría darse el caso de que un herrero quisiera dar más énfasis a un determinado aspecto del arma en detrimento de otro que no le importa descuidar. Por ejemplo, tal vez quiera hacer un arma balanceada para el combate sin importar que ello le ocasione una pérdida en el daño que causa. Para ello, existen también los puntos de defecto (-PMs) que otorgan PMs, ya sea para contrarrestar el coste de otras mejoras o para aportar defectos. He aquí algunos defectos posibles: Coste en PMs | Efecto | Característica | -1 PM | -5 Ataque y Parada | Desbalanceada | -1 PM | -10 Daño | ? | -1 PM | -5 Rotura | ? | -1 PM | -10 Entereza | Endeble | -1 PM | +1 TA defensora | ? | -1 PM | -5 Turno | Lenta | -1 PM | +1 FUE requerida | Pesada | -1 PM | -10 Presencia | ? | -3 PM | Compleja | Compleja |
Las mejoras y los defectos pueden escogerse más de una vez, aunque ésto aumenta en uno el coste o beneficio que aporta cada vez. Así, otorgar un +10 ataque y parada costaría 3 PMs y hacer que un arma de -15 Turno aportaría 6 PMs. El aumento de presencia se calcula proporcionalmente al número de PMs utilizados, es decir, cada +1 aumenta la presencia del arma en 5 (la característica noble aumentaría la del arma en 15 = 10 + 5). Asimismo, cada -1 disminuiría la presencia del arma en 5 puntos. En caso de que la presencia disminuyera a cero o menos, el arma simplemente no se formaría. De esta forma, se amplía el grado de variedad de las armas, en este caso cuerpo a cuerpo. Estoy trabajando en más mejoras y defectos ampliables también a municiones y armas de proyectiles, así como armaduras e incluso objetos. La dificultad de la forja de estas armas sugiero mantener la del libro y que superar X dificultades te otorgue 2X - 1 mejoras. Así, si supero en 1 dificultad me dará 1 PM, si lo hago en 2 dificultades me dará 3 PMs,... Aún así, un herrero debe decidir qué mejoras y defectos quiere añadir al arma antes de forjarla y dejar la aleatoriedad para el caso de pifias y tiradas abiertas, consecuencias del azar. Acabo, pues, que ya estoy harto de escribir . Sobra decir que podéis criticar todo lo que querais y, sobre todo, sugerir nombres que me han quedado en ? y demases. PD: Manu, pon las tablas de otra manera que me tirado más de 15 minutos en la primeraaa xDDD | |
| | | Nosgosh Hechicero Mentalista
Cantidad de envíos : 281 Fecha de inscripción : 23/11/2008
Hoja de personaje Nombre: Profesion: Raza:
| Tema: Re: [Regla opcional] Sistema de puntos de mejoras y defectos Mar Jun 23, 2009 5:54 pm | |
| A bote pronto:
Hay algunas mejoras que no las termino de ver: - Precisa y Certera. Me resulta raro el hecho de como un mandoble puede llegar a ser preciso ¿ como se haria ? no se, yo veo mejor que no se pudieran poner precisas las armas, asi las armas pequeñas mantienen su ventaja a las grandes en ese campo
Afilada / Aplastante / Aguda/Flamígera / Gélida / Relampagueante/Arcana. En mi opinion nunca se deveria de modificar el CRIT 1 de un arma, el CRIT2 ya es otra cosa y puede manjerase como uno quiera, aunque las propiedades magicas de las armas ( /Flamígera / Gélida / Relampagueante/Arcana ) me chirrian un poco los ojos, porque el herrero tendria que tener alguna forma "magica" para poder hacerlos ¿no?
Tambien quitaria la ventaja de aádir mas presenia, ya tienen suficientes por las mejoras que coja
Defectos: Quitaria la de -10 presencia,m porque abarata el arma para hacerla con magia ( con creacion menor te puedes hacer directamente un arma magica poniendole ese defecto )
Sobre la dificultad de creacion, me parece excesivamente dificil. Hacer por ejemplo un estoque lanzable ya requiere una dificulta dde 240, no se, yo pondria qada 20 que supere la dificultad tiene 1PM adicional. ( o algo parecido )
Eso es todo mirandolo por encima y sin haberlo probado, luego le hecho algo mas de tiempo. | |
| | | Kly-Kodesh Nephilim
Cantidad de envíos : 618 Edad : 36 Localización : mira tras de ti.... Fecha de inscripción : 30/10/2008
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| Tema: Re: [Regla opcional] Sistema de puntos de mejoras y defectos Mar Jun 23, 2009 7:14 pm | |
| una pregunta ke me ha surgido, se puede coger mas de una vez la misma habilidad, seria una xetada
ya ke si cojo balanceada 5 veces por ser +5..... seria un +25 a atake y parada....
PD: no puedo cambiar las tablas me gustan asi, si me encuentras un codigo más decente, no se si podre hacer algo, pero lo intentare. | |
| | | Nosgosh Hechicero Mentalista
Cantidad de envíos : 281 Fecha de inscripción : 23/11/2008
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| Tema: Re: [Regla opcional] Sistema de puntos de mejoras y defectos Mar Jun 23, 2009 7:39 pm | |
| Para paliar ese inconveniente ( chetismo en una sola propiedad ) yo usaba en mi sistema algo como que cada material tiene un "tope" de mejora, por ejemplo , con acero solo se puede escoger una sola vez una pripedad, acero negro 2 veces ... algo asi | |
| | | Mr_Klapau Hechicero Mentalista
Cantidad de envíos : 297 Edad : 38 Localización : Puerto Real, Cádiz, España, La Tierra Fecha de inscripción : 02/11/2008
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| Tema: Re: [Regla opcional] Sistema de puntos de mejoras y defectos Mar Jun 23, 2009 7:47 pm | |
| A ver. Lo de precisa y certera lo ponía para darle más variabilidad. Además las armas pequeñas no perderían su ventaja, ya que estas no requieren del gasto de PM y las grandes sí. Podría aumentarse el coste (especialmente en la de precisa). Una cosa que no me he acordado poner es que no todas estas mejoras son posibles desde un punto de vista no mágico. Lo de añadir un CRIT no físico a un arma tiene que requerir por narices algo de habilidad mágica, eso sí. De la misma forma, un arma santa puede requerir de algún ritual sagrado o yo que sé qué cosa podemos hacer . Ahora que lo he pensado mejor, podría hacerse que no se pueda cambiar el CRIT1 a otro físico pero sí a uno mágico. Imaginaos una espada tan mágica en la que la naturaleza de su daño sea puramente el calor que desprende y no lo afilada que sea. En cuanto a la presencia, no creo que esté mal añadirle o quitarle en función de los PMs usados. Es una forma de hacer un arma especialmente resistente a poderes sobrenaturales. La dificultad de creación ya me mola más, eso de cada 20, yo lo veo muy factible . Manu, puedes hacerte un arma que dé +25 a ataque y parada pero su coste sería: 1 + 2 + 3 + 4 + 5 = 15 PM, el equivalente, según la analogía de pedro, en superar por 300 la habilidad de forja requerida... No lo veo tan cheto viendo lo difícil de sacar que es (eso sin tener en cuenta ya el material del objeto, que habría que restringir cuantos PM a invertir en función del material). EDITO: pedro te me adelantaste con el post xD | |
| | | Kly-Kodesh Nephilim
Cantidad de envíos : 618 Edad : 36 Localización : mira tras de ti.... Fecha de inscripción : 30/10/2008
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| Tema: Re: [Regla opcional] Sistema de puntos de mejoras y defectos Miér Jun 24, 2009 2:48 am | |
| ahh vale ya entiendo lo que quieres decir, si cojes otra vez la misma habilidad es el coste del nivel anterior + coste original. si cojiera balanceada seria 1PM, si la cojo otra vez en la misma arma, serian 2PM y asi. Lo ves así si me gusta mas, y eso de superar por 20 esta mucho mejor, de la otra forma es imposible levear un arma a +10, a no ser que sea un palo o algo que requiera un 20 en forja, pero vamos a unas malas llamamos a nuestro hamigo magiver.... xddd que te hace un escudo forjado con dos tablas y un pincho.... xdddd ke tiempo aquellos | |
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| Tema: Re: [Regla opcional] Sistema de puntos de mejoras y defectos | |
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