Me queda ponerle nombre a la campaña, pero por lo demás creo que está todo. Sobra decir que todo es discutible.
Nombre de la Campaña:
Nivel inicial: 3 (800 PD)
Nivel de conjuro máximo: 38 + 6 * nivel (lo que sería 56 a nivel 3)
Nivel de magia inicial: 100 %
CM inicial: 100 %
Dominios del Ki:
- Sistema de artes marciales: quiero usar el nuevo aunque hay que hablar sobre lo del aprendizaje
- Habilidades del Ki: las antiguas como las nuevas sin excepciones
- Habilidades de Némesis: NO incluidas
- Creación de técnicas de Ki: utilizaremos los nuevos costes y reglas
- Legados de Sangre: disponibles a excepción de aquellos que no tengan como coste 1 PC (3 PC con el modificador de nivel), aunque si está disponible el de la sangre de las grandes bestias de 2 y 3 PC.
- Ars Magnus: disponibles tanto las menores, como las mayores, como las armas imposibles
- Sellos de invocación: disponibles
- Nuevas armas y armaduras: disponibles
Otros aspectos a tener en cuenta:
- La ventaja Desplazamiento Rápido SÍ la voy a dejar, por mucho que diga Ánima.
- La calidad aumenta la presencia de los objetos en 30 puntos por cada +5, en vez de los 50 puntos que dice el libro.
Fondos iniciales: propongo seguir el siguiente esquema:
- 1 PC = 500 mo
- 2 PC = 1200 mo
- 3 PC = 2000 mo
Habilidades secundarias nuevas:
- Cocina (destreza, activa)
- Lingüística (inteligencia, activa)
Precios de objetos +5:
- Arma pequeña + 5 = Arma pequeña + 22 mo
- Arma mediana + 5 = Arma mediana + 33 mo
- Arma grande + 5 = Arma grande + 66 mo
Liberación de PC: se puede utilizar siempre y cuando se justifique ADECUADAMENTE y exclusivamente con las ventajas o desventajas que vienen reflejadas en la pantalla del director. Si hubiera dudas o problemas en algunas hay que debatirla.
Idiomas: obviamente, van en función de la inteligencia pero ¿de qué manera? Sugiero seguir este sistema que he creado (no se aceptan sugerencias pero sí opiniones xD):
INT | IDIOMA NATAL | IDIOMAS ADICIONALES |
1 | - | - |
2 | Menor (habla muy limitada) | - |
3 | Menor (sólo habla) | - |
4 | Menor | - |
5 | Normal | - |
6 - 7 | Normal | 2 (normal) |
8 - 9 | Mayor | 4 (normal) |
10 | Mayor | 6 (mayor) |
11 - 12 | Supremo | 9 (mayor) |
13 - 14 | Supremo | 12 (supremo) |
15 | Supremo | 16 (supremo) |
16 - 17 | Supremo | 21 (supremo, lenguas muertas) |
18 - 19 | Supremo | 28 (supremo, lenguas muertas) |
20 | Supremo | Todos (supremo, lenguas muertas) |
El idioma natal se considera como el dialecto hablado en la región de nacimiento del personaje o, en su defecto, el dialecto más abundante en su infancia. En esta columna se indica el grado de conocimiento máximo adquirible por el sujeto.
Los idiomas adicionales son aquellos diferentes del natal que son aprendidos con posterioridad por el individuo. El número indica la cantidad de idiomas que puede conocer y entre paréntesis se indica el grado máximo que puede hablar en cada uno de ellos.
Menor (habla muy limitada): el individuo puede hablar su idioma natal con una habilidad muy limitada. Un ejemplo en el castellano podría ser el utilizar infinitivos en todos los verbos, cambio de los pronombres, etc (la frase "yo como carne" se diría "mí comer carne"). Además, el habla es muy lenta y la comprensión de lo que los demás le dicen es parcial, por lo que algunas cosas puede tergiversarlas o simplemente no escucharlas por no poder dominar el idioma. El individuo no sabe ni leer ni escribir.
Menor (sólo habla): el individuo puede hablar su idioma natal con naturalidad y a ritmo normal. No obstante, palabras algo técnicas o conversaciones algo rápidas pueden confundir al personaje y no llegar a comprender bien lo que se dice. El individuo no sabe leer ni escribir.
Menor: el individuo es capaz de mantener una conversación de forma natural y a un ritmo ligeramente acelerado pero aún tiene dificultades para utilizar y/o aprender vocablos específicos. El individuo sabe leer y escribir pero de una manera limitada y con ortografía deficiente.
Normal: el individuo tiene una capacidad de habla normal, pudiendo hablar fluidamente y entender a otras personas que hablen con rapidez. Puede asimilar un número limitado de vocablos complejos pero no solerá utilizarlos con frecuencia, a menos que formen parte de su quehacer diario. Sabe leer y escribir de la misma forma que habla.
Mayor: el individuo posee un vocabulario extenso, dominando diversos estilos de habla y escritura que lo hacen más versátil. Además, posee un control de la ortografía correcto y es capaz de corregir prácticamente cualquier texto. Por último, puede interpretar textos codificados por alguien de su mismo nivel idiomático (esto siempre dependiendo de su capacidad lingüística o conocimiento general).
Supremo: el individuo tiene el mayor grado posible sobre el idioma, conociendo una infinidad de vocablos y dominándolos a la perfección. Es capaz de crear textos crípticos de una complejidad prácticamente irresoluble.
Lenguas muertas: a partir de INT 16, un individuo puede indagar en la propia historia y utilizar lenguas que ya no se utilizan o son usadas por minorías exclusivas. De esta forma, un individuo podría llegar a dominar el idioma Duk'Zarist sin tan siquiera llegar a conocer a alguien que lo hable, sino que lo intentara aprender a través de libros y textos. De manera análoga, puede relacionar gramática y fonética con total facilidad por complejo que sea el idioma o dialecto.
Como última indicación (y más importante, pienso) debo decir que la inteligencia sólo ofrece la capacidad del individuo de almacenar y asimilar conocimientos, pero no significa que el individuo los conozca de manera innata. De esta manera, un individuo con INT 20 puede llegar a conocer todos los idiomas existentes en el universo pero si permanece toda su vida sin leer ni escuchar, no logrará aprender ninguno de ellos.
Por útlimo último os paso el link donde esta la ficha de anima en excel que me parece tan buena.
http://www.edgeent.com/V2/edge_foros_discusion.asp?efid=140&efcid=5&efidt=150037
Bueno, termino repitiendo que todo lo escrito (no poco xD) es discutible y negociable.
PD: hay muchas cosas que son explotables al máximo, por lo que perseguiré hasta la saciedad cualquier intento de chetabilidad y lo contrarrestaré con una dosis de otruñismo inusitado xD
EDITO 1: Tanto escribir y se me olvido algo importante, he borrado el post anterior de título análogo y he copiado las conclusiones a las que llegamos en este. Lo digo por si lo echais en falta xD.
EDITO 2: Incluyo el link de la ficha de anima en excel que me parece que esta bien, aunque no incluye las secundarias que usamos. Si la utilizais, incluir las secundarias que no vengan en especiales, o al menos las que os vayais a meter puntos xD. No es obligatorio usar este formato, así que queda como sugerencia xDDD.